Tres hombres fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional por el intento de usurpación e incendio de pastizales de unas tierras que se encuentran en una propiedad ubicada a la vera de la ruta nacional 65, entre el aeroclub y el río Chirimayo, en Concepción.
La sentencia tuvo lugar este jueves, en una audiencia que se realizó a 48 horas de haber sido aprehendidos los sujetos, por personal policial que los sorprendió en una carpa que habían montado dentro de la propiedad y que se oponían a retirar del lugar.
Durante la misma, el auxiliar Gerónimo Cano, en representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que dirige Héctor Fabián Assad, imputó a Marcos Oscar Centeno (32), Andan Exequiel Cabrera (28) y Rodrigo Ariel Mores bajo los cargos de usurpación por alteración de los límites del inmueble en concurso real con robo simple.
Según la acusación, los individuos ingresaron al predio y se apoderaron de aproximadamente 20 metros de alambre, que delimita con otra propiedad. A posterior, comenzaron a dividir el terreno, utilizando los alambres sustraídos y cintas perimetrales, instalando una carpa, produciendo el despojo y tomando posesión ilegítima del predio.
En el mismo acto, desde la fiscalía se presentó el convenio arribado con los imputados (reconocieron su culpabilidad) y el resto de las partes, el cual fue aprobado por el juez interviniente.